27 abril 2010

Reunión de Comunidades Terapéuticas

Wordle: Untitled
Hoy se ha celebrado en la Sala de Juntas del SES en Mérida una reunión, presidida por Quintín, Secretario Técnico de Drogodependencias, a la que hemos asistido l@s director@s y/o responsables de todas las Comunidades Terapéuticas de Extremadura -APOYAT. Centro Residencial Portadaex, Arca de Noe, Casa Roja, Finca Capote, Proyecto Hombre, Proyecto Vida, Rozacorderos, Vegas Altas y CTLG "La Garrovilla"-.
Tod@s los asistent@s hemos aportado propuestas y sugerencias de mejora de la atención a las personas con problemas de drogodependencias en régimen de internamiento, y coincidido en la importancia de estas reuniones y en su continuidad.
Para la próxima reunión se han planteado como principales objetivos la revisión del documento de consenso, Programa de Intervención en Comunidades Terapéuticas de Extremadura, y la coordinación con el resto de recursos de la red, en especial con los ECAs -Equipos de Conductas Adictivas-.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que mas???

Anónimo dijo...

Se celebrará otra reunion igual con los ECAs?, que por cierto, todavia creo que oficialmente no tienen ese nombre definitivo, o si ?

ctlagarrovilla dijo...

Bienvenidos anónimos.
Anónimo 1. En líneas generales ya he comentado los asuntos principalmente tratados, revisión del documento de consenso, Programa de Intervención en Comunidades Terapéuticas de Extremadura, que no es poco, y la coordinación con el resto de recursos de la red..., que tampoco es poco.
Anónimo 2. En la reunión se contó con la realización de futuras reuniones de coordinación de las CTs con CE.D.EX / ECAs, teniendo en cuenta que son éstos últimos los principales proveedores de clientes a nuestros Centros, contándose además con ellos para la realización de propuestas de mejora y adecuación del Programa de Intervención en CTs. Oficialmente los CE.D.EX no son ECAs, que lo son a efectos funcionales, porque para la denominmación "oficial" creo que se requiere de la publicación de un Decreto, que imagino que se plasmará cuando se aborde, se está en ello, el Decreto de funcionamiento de los EAP -como sabes los CE.D.EX / ECAs son equipos de apoyo a atención primaria-. Y respecto a la posible reunión de los ECAs, claramente trasciende de nosotros..., pero estaría bien.
Cybersalu2.